" Ide por todo o mundo e pregai o evangelho
          Marcos 16:15
Jesuseapalavra.com
Copyright©Todos os Direitos Reservados 2007-2020 Jesuseapalavra.com
Marcos 16:15
Para Estudiar Y Meditar

Lee Elena de White, La educación, “El Maestro enviado por Dios”, pp. 73-83.
“En el Maestro enviado por Dios halla su centro toda verdadera obra educativa. De la obra de hoy, lo mismo que de la que establecið hace [más de] mil ochocientos aðos, el Salvador dice:
“ ‘Yo soy el primero y el último’.
“ ‘Yo soy el Alfa y la Omega, el principio, y el fin’ (Apoc. 1:17, 18; 21:6). “En presencia de semejante Maestro, de semejante oportunidad para obtener educación divina, es una necedad buscar educación fuera de él, esforzarse por ser sabio fuera de la Sabidurða; ser sincero mientras se rechaza la Verdad; buscar iluminaciðn aparte de la Luz y existencia sin la Vida; apartarse del Manantial de aguas vivas, y cavar cisternas rotas que no pueden contener agua.
“He aquð, ðl invita aðn: ‘Si alguno tiene sed, venga a mð, y beba. El que cree en mð, como dice la Escritura, de su interior correrðn rðos de agua viva’. ‘El agua que yo le darð serð en ðl una fuente de agua que salte para vida eterna’ (Juan 7:37, 38; 4:14)” (Ed 83).
“Como la preparaciðn mðs elevada para su trabajo, les aconsejo las palabras, la vida y los mðtodos del Prðncipe de los maestros. Les ruego que lo consideren. ðl es su verdadero ideal. Contðmplenlo, mediten en ðl, hasta que el Espðritu del Maestro divino tome posesiðn de su corazðn y su vida. “ ‘Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seðor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen’ (2 Cor. 3:18).
“Este es el secreto de la influencia que pueden ejercer sobre sus alumnos. Reflejen a Cristo” (Ed 282).

Preguntas para dialogar
1.¿Qué valores y acciones serían importantes para los maestros y los estudiantes cristianos que se toman en serio la idea de aprender de la encarnación del gran Maestro?
2.Los padres y los maestros cristianos tienen una norma elevada: reflejar el carácter de Dios como se revela en la encarnación de Jesús. ¿Qué debemos hacer cuando no cumplimos con esta norma elevada?
3.En clase, analicen la pregunta al final del estudio del jueves. ¿Qué nos enseña el nacimiento, la vida y la muerte de Jesús acerca del carácter de Dios? ¿Por qué debería ser tan reconfortante para nosotros, especialmente en tiempos de grandes pruebas?
Vernes
Lección de Escuela Sabática